Los 31 emprendimientos más humanitarios del momento

Mejorar la calidad de vida

prefiero en casa Es una idea dirigida al cuidado de personas mayores en casa. Se dedican a la selección de personal de calidad para el cuidado domiciliario de personas mayores y personas en situación de dependencia, para mejorar su calidad de vida y situación de soledad, luchar contra la economía sumergida y dignificar el sector asistencial y de servicios.

Herisau . Herramientas digitales para personas que han perdido el habla como consecuencia de un daño cerebral adquirido (ICTUS). Han creado un sistema de comunicación aumentativa para poder comunicarse a través de él.

siesta es una solución tecnológica para aliviar la ansiedad y la percepción del dolor del paciente a través de la sedación digital. Utilizan la Realidad Virtual para crear entornos inmersivos donde el paciente se siente seguro y relajado. Esta herramienta humaniza el proceso médico del paciente.

médico . Están creando un páncreas artificial no invasivo para la diabetes basado en un Smartpatch sin aguja y un software predictivo para predecir las necesidades y los riesgos del usuario. Su objetivo: mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Tecnologías Sycai empodera a los profesionales médicos a través de la Inteligencia Artificial. Para ello, han desarrollado un software que ayuda a los radiólogos en la detección y diagnóstico precoz del cáncer de páncreas, donde las lesiones precursoras pasan desapercibidas en las pruebas de imagen en casi la mitad de los casos.

Miwendo está desarrollando un novedoso dispositivo médico accesorio para endoscopia basado en tecnología de microondas destinado a la detección precoz del cáncer colorrectal, con el objetivo final de reducir su incidencia y mortalidad. Su objetivo es mejorar la prevención, el diagnóstico y la comprensión del JRC.

bletea es una tablet diseñada especialmente para personas mayores que es fácil y muy usable. Tiene una interfaz intuitiva y sencilla, con fuentes grandes, íconos y botones, navegación conveniente y un diseño.

Tos busca romper las barreras de la accesibilidad ofreciendo una forma de comunicarse a través del sentido del tacto. Para ello, desarrollan hardware y software con tecnología háptica para traducir y transformar la información en algo entendible por el sentido del tacto.

Sonido secreto es una empresa dedicada a generar contenidos y experiencias musicales totalmente accesibles e inclusivos para personas con problemas auditivos y de lenguaje.

Soluciones tecnológicas de Hera es una startup innovadora en la que desarrollan tecnología para democratizar el acceso a la salud mental. El proyecto busca cómo abordar los trastornos psicológicos de la sociedad actual, a través de una comunidad en redes sociales y una plataforma de seguimiento constante de pacientes con ansiedad y/o depresión. Además, utilizan algoritmos de inteligencia artificial.

Un entorno más saludable y sostenible

Agarrar y tocar es una startup de ciencia y tecnología enfocada en la creación de filtros de purificación de agua. Estos dispositivos potabilizarán el agua, haciendo de este recurso un entorno seguro y accesible. “Nuestra misión es brindar acceso a agua potable de calidad en cualquier parte del mundo a un precio de mercado competitivo. Queremos ser un referente en la depuración y tratamiento de este recurso, desarrollando tecnologías limpias para el medio ambiente”, aseguran.

Orfeo se dedica a la digitalización de espacios a través de un sistema inteligente para el control y reducción del consumo energético en edificios del Sector Terciario. Además de reducir el consumo y consumo energético, cuida y protege el medio ambiente. La solución combate el síndrome del edificio enfermo que, según dicen, afecta al 30% de los edificios de España debido a la contaminación del aire interior en un recinto cerrado, afectando a la salud y la productividad de las personas.

NuevoExe es un proyecto que tiene como principal objetivo crear el primer traje de neopreno (sin neopreno) para la práctica del barranquismo pero escalable a muchos deportes y otros campos, sostenible, utilizando materias primas de origen natural y vegetal. Crearían así el primer traje sostenible especializado 100% en barranquismo. El proyecto aún está en desarrollo.

Jibu h20 nace con el propósito de transformar la experiencia de beber agua del grifo cuyo consumo incentivan a través de un nuevo concepto de Estaciones de recarga (una red de fuentes inteligentes), como una alternativa sustentable, responsable y conveniente. Es la alternativa a beber agua libre de plástico.

Beepaper lo que ha creado es un producto alternativo y sostenible, que puede reemplazar el plástico y el papel de aluminio. Es un material de cera de abeja que está elaborado con ingredientes orgánicos, reutilizable, lavable y puede durar alrededor de un año.

Escaparate de luz es un proyecto para la fabricación y comercialización de tubos de luz que contienen bacterias bioluminiscentes y que no necesitarán electricidad para iluminar. Favorece el ahorro energético, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación lumínica.

fibras naturales es un proyecto nacido en Canarias que consiste en la obtención de fibras naturales a partir de los residuos del plátano de Canarias. Con fibra natural serán proveedores de los sectores textiles, embalaje y automotriz entre otros. Con la pulpa se fabricarán piensos para peces de acuicultura o aislamiento en domicilios. Esta es la primera Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su objetivo es diversificar la economía canaria a través de una economía circular donde la sociedad canaria se vea beneficiada.

Squaliswim es una marca de ropa de baño sostenible para nadadoras que quieren cambiar la forma en que se produce esta ropa de baño, debido a la alta contaminación del proceso. Además, el tejido es resistente y duradero, diseñado para soportar el duro entrenamiento de un nadador. Los trajes de baño están hechos de botellas de plástico recolectadas en mares y océanos de todo el mundo.

La aplicación del buen gol es una aplicación que desafía a los ciudadanos a ser más sostenibles. La aplicación ayuda a preservar el medio ambiente a través de acciones diarias. De forma accesible, motivadora e informativa, nos permite conocer el impacto real y fiable de nuestras acciones actuales sobre el medio ambiente.

Reforestación ha desarrollado un mercado para promover la reforestación y la conservación de bosques, alentando a empresas e individuos a compensar fácilmente su huella de carbono mediante la adquisición y el seguimiento de participaciones forestales y créditos de carbono.

Soluciones innovadoras a problemas sociales.

Ir a la paridad es un emprendimiento que busca incentivar inversiones de impacto positivo. Consiste en una plataforma de inversión especializada en inversión de impacto apoyo a proyectos relacionados, por ejemplo, con instalaciones de energía solar, proyectos de reforestación o similares. Aceptan inversiones desde 5 euros. Hasta el momento, aseguran haber financiado 124 proyectos con una tasa de interés promedio de 5,15%.

realimentar Su misión es rescatar los excedentes alimentarios que se generan durante la jornada en los barrios y redirigirlos a las familias beneficiarias a través del centro de operaciones, donde se preparan las raciones necesarias para cubrir sus necesidades alimentarias.

¡Hora! es una aplicación orientada a la entrega que tiene como objetivo generar oportunidades de empleo para personas vulnerables. Compuesto por tecnología de alta accesibilidad y usabilidad, adaptable a cualquier persona. Se acortan costos y tiempos de entrega, ya que los distribuidores trabajan en las zonas más cercanas a su domicilio.

Ynsat es un producto que forma parte de Edtech, que tiene como objetivo poner los datos satelitales a disposición de los estudiantes de primaria y sus profesores de una manera divertida, para que puedan observar y tomar conciencia de los efectos del cambio climático, la contaminación y otras amenazas para el entorno.

Lázaro ha creado un SaaS (Software as a Service) que permite a las pequeñas ONG generar una plataforma web (con todas las herramientas que existen para la recaudación de fondos) en menos de 15 minutos, de forma sencilla a través de la tecnología BlockChain para una mayor transparencia. “Queríamos crear un todo en uno, es decir, todas las funcionalidades que existen en el mercado de ingresos digitales puedes tenerlos en tu plataforma en esos 15 minutos (donaciones, crowdfunding, tienda online, entradas a eventos, capacitaciones, mecenazgos…), todo rastreable con tecnología blockchain para asegurar la transparencia de las transacciones”, declaró. Carlota Corzomiembro del equipo de Tonatiuh Owen, Ivan Saiz, Jaime Inchaurraga and Jose María Navarro”A los Emprendedores.

pestañas abiertas es una extensión de navegador gratuita que le permite luchar contra el cambio climático y la pobreza simplemente abriendo pestañas en su computadora. La aplicación cambia el fondo de pantalla que ves cuando abres una nueva pestaña y recauda fondos para varios propósitos a través de anuncios.

Planta bajo demanda ha creado una plataforma online desde la que los usuarios pueden crear su propio espacio de venta online adaptado al sector de los productores agrícolas locales. En menos de 15 minutos, pueden manejar todos sus pedidos automáticamente y obtener valiosos análisis comerciales en tiempo real. Dicen apoyar a empresas y colectivos que trabajan creando alternativas de producción, consumo y comercialización más sostenibles y humanas, activando la economía local y/o sostenible.

Renacido es un proyecto destinado a tratar a pacientes con trastorno alimentario u obesidad de larga evolución, sin recursos suficientes para poder mantener un tratamiento adecuado a las necesidades que requiere su enfermedad.

Proyectos jóvenes es una iniciativa que ayuda a empresas y estudiantes a colaborar en proyectos reales. Las empresas reciben ideas/ayuda a medida que identifican a estudiantes talentosos para futuros reclutamientos. Por otro lado, los estudiantes adquieren experiencia profesional y mejoran su currículum.

el agua sociales busca solucionar el problema del acceso al agua potable al mayor número posible de familias, mediante la distribución de filtros potabilizadores de agua homologados por los organismos competentes, al menor coste posible para las familias.

recompensado es una solución que quiere convertir a las empresas en agentes de cambio hacia la construcción de un mundo mejor. A través de un juego, las empresas se convierten en un campus de formación continua, flexible y específica imprescindible para su toma de decisiones personales y profesionales.

Estos proyectos corresponden a los 31 semifinalistas del Premio Emprendimiento Social Joven Más Humano que organiza el Fundación más humana en colaboración con Bankinter y la corte inglesa. Los ganadores fueron seleccionados entre 145 proyectos de emprendimiento social presentados y la gran final tendrá lugar en noviembre. Todos los semifinalistas podrán solicitar asesoramiento personalizado a profesionales senior de SECOT. Y disfruta de los espacios que el Ayuntamiento de Madrid pondrá a tu disposición.

El principal objetivo del premio es fomentar y apoyar el talento socialmente responsable en los jóvenes, para afrontar los nuevos retos sociales a los que nos enfrentamos, más concretamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Deja un comentario