Enviar curriculum Empléate

Empleados es Trabajo creado por Socio del Ministerio de Trabajo y Economíay gestionado por SEPE (Servicio Público de Empleo del Estado) en que empresas y las personas pueden registrarse y participar en la búsqueda activa de empleo.

El principal objetivo de este portal de empleo de Empléate es facilitar los trámites para búsqueda y gestión de empleo. También pretende disponer de una base de datos de solicitudes de empleo de los usuarios, ya sean empresas o particulares que afrontan una búsqueda activa de empleo.

Con ello, se intenta facilitar la búsqueda de un trabajo activo de forma cómoda, acumulando toda la información necesaria para ciudadanos y empresas a través de una actividad completamente digital, evitando desplazamientos a oficinas de empleo.

Cómo registrarse en el portal de empleo es contratado y enviar su currículum

A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para entrar en la base de datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social e iniciar la búsqueda activa de empleo a través del portal Empléate.

  1. Acceda a la página del portal de empleo a través de este enlace https://empleate.gob.es/empleo/#/.
  2. En la parte superior derecha, encontrará una pestaña que dice «Crear una cuenta».
  3. Haz clic en él y tendrás dos opciones:
    1. Regístrese como persona.
    2. Regístrese como empresa.
  4. Aquí solo mencionaremos el registro como persona, por lo que al hacer clic en «Registrarse como persona» te llevará a un cuestionario en el que deberás completar la siguiente información:
    1. Apellido.
    2. Apellido.
    3. NIF o NO.
    4. Nombre de usuario (el que vas a utilizar).
    5. Contraseña.
    6. repite la palabra
    7. Correo electrónico (donde recibirá alertas que creará más adelante)
    8. El país.
    9. Le hace una «pregunta de seguridad» que es una cantidad sencilla de responder.
    10. Lea y acepte la política de datos y las reglas de uso.
    11. Finalmente, haga clic en «Guardar usuario».
  5. Una vez dentro, deberá completar toda su información personal.
  6. También elegirás las habilidades que te definan entre las que te ofrece el propio portal.
  7. Traerás tu formación o estudios académicos, incluidos los idiomas y su nivel.
  8. Traerás tu experiencia profesional.
  9. También indicará algunos de los denominados «Datos Adicionales» en los que existen otros cursos que no están regulados, carnet de conducir, otras tarjetas o títulos que tenga o experimente en informática.
  10. Una vez que hayas cumplimentado toda tu información, te pedirá que generes alertas de empleo, es decir, las ofertas de trabajo que te interesan y para las que quieres que lleguen las ofertas por correo electrónico. Aquí puede elegir si la notificación es diaria, semanal o mensual. Por eso, es muy importante tener claro dónde quieres trabajar para que te lleguen las vacantes para este tipo de trabajo.
  11. Finalmente, te da la opción de subir tu currículum a tu propio documento que tienes en tu computadora, el cual refleja mejor y más completamente quién eres y qué estás buscando.

Deja un comentario