Enviar curriculum a la EPSO (Oficina de Selección de Personal de la UE)

La EPSO es una oficina de selección de personal dedicada a todos los organismos de la UE.

En pocas palabras, cualquier institución de la UE, Parlamento Europeo al Defensor del Pueblo, emplea personal propuesto y facilitado por la EPSO.

De esta forma, la EPSO ha sido la puerta de entrada a las instituciones europeas desde su creación en 2003, siendo un centro de contratación avanzado que facilita la contratación del personal adecuado en el momento adecuado para el trabajo adecuado.

Actualmente, y debido a su alta eficiencia y calidad en la contratación de personal, la EPSO procesa más de 50.000 solicitudes para cubrir aproximadamente 1.500 puestos al año.

Envíe su currículum o solicitud a la EPSO

Aquí veremos brevemente cómo postularse para los puestos vacantes publicados por la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO).

  1. Vaya a la oficina en esta dirección https://epso.europa.eu/home_es.
  2. A la derecha verás Noticias, procesos abiertoslas siguientes oportunidades puesto publicado por la Oficina de Selección de Personal.
  3. En cada caso, haga clic en «Ver todo» para acceder a todos los puestos vacantes, noticias u oportunidades futuras.
  4. Accede a cada uno de ellos que te interese y podrás ver, en cada caso, las características específicas de cada proceso.
  5. Cree su cuenta EPSO a través de página web. Para crear su cuenta, debe completar un formulario con tus datos
  6. Para cambiar su información personal en cualquier momento, envíe un correo electrónico a [email protected].
  7. Una vez hayas completado todos estos pasos y en función de las características de cada convocatoria, podrás darte de alta en la oferta de trabajo que quieras y permanecerás en los archivos de la EPSO.

Lo siguiente también puede ayudarlo documento lo que le facilitará su inclusión en las distintas aplicaciones que se están publicando.

Para saber qué tipo de pruebas suelen realizar los candidatos, visite este artículo. Enlace.

Puestos ofrecidos por EPSO

La forma de postularse para puestos en las instituciones u organismos de la UE varía según el tipo de contrato, por lo que para cada tipo de contrato deberá seguir el proceso establecido en cada convocatoria.

Los tipos de contratos son los habituales, es decir, por tiempo indefinido, por tiempo fijo o temporal. Sin embargo, cabe destacar que este tipo de contrato está asociado a diversas funciones como:

  • Oficiales
  • Agentes contractuales
  • Agentes temporales
  • Práctica
  • Expertos nacionales en comisión de servicios
  • Otros

Así, la clave para postularse a las distintas ofertas de trabajo que puede ofrecerte la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) es estar atento a las diferentes convocatorias y comprobar los diferentes plazos establecidos para cada proceso.

Es fundamental, en cualquier caso, cumplir con los requisitos y titulaciones específicas de cada proceso y acudir a un centro donde te evalúen o donde realices un examen informático.

Deja un comentario