Cómo montar una empresa de reformas

  • Sección: Construcción.
  • actividad: Empresa de reformas.
  • Forma jurídica: Sociedad Limitada.
  • Ubicación: Almacén y oficina: zona industrial.
  • Instalaciones: Almacén: 50 m2; taller: 30 m2; oficina: 30 m2; aseos: 5 m2. totales: 115 m2.
  • Equipos y maquinaria: Vehículo; batidor de mano; cortador de baldosas; martillo picador; hormigonera; rebanador; herramientas (carretillas elevadoras, martillos, picos, niveladoras, etc.); material de oficina; equipo de computadora; equipo textil; equipo de proteccion…
  • Personal y estructura organizativa: Un promotor y tres operarios: 1 fontanero, 1 albañil y 1 peón. El peso de la externalización es importante. El desarrollador cuenta con experiencia y conocimiento en el área de albañilería.
  • Cartera de servicios: Reformas en viviendas particulares y sótanos comerciales
  • Clientes: Particulares (un nicho específico de particulares) para reformas de viviendas.
  • Herramientas de promoción: Sitio web, boca a boca, rotulación de vehículos, directorio comercial, buzón y notas de prensa.

IDEA DE NEGOCIO

“La situación ha cambiado mucho en los últimos dos años. Hemos pasado de un escenario de boom inmobiliario y demanda boyante a un escenario de crisis. La clave, en este nuevo escenario, más que la especialización, es centrarse en nichos concretos. ESOLos mayores, por ejemplo, tienen necesidades distintas a los solteros, que tienen necesidades distintas a los recién casados, que tienen necesidades distintas a una familia tradicional en la que un miembro del hogar es manitas… Hay que ajustar bien el foco: lo mismo pasa con una empresa de reformas que ofrece rapidez, calidad y compromiso como una más en reformas integrales de edificios para comunidades de vecinos. No te puedes dirigir a todos los públicos”, dice Celdrán.

Una estrategia clara
Imagen de confianza, calidad, plazos de entrega, gestión de permisos, seguros de obra, precio, variedad de productos y amplia gama de servicios… Tu empresa también debe tener una ventaja competitiva sobre la competencia. Y necesita que sus clientes lo sepan. “De nada sirve que, por ejemplo, tengamos un tipo especial de pintura antihumedad si no trasladamos esta característica al cliente, en el presupuesto o en la visita comercial; De hecho es recomendable transferir la característica del producto (pintura antihumedad) a un beneficio específico para el cliente (cinco años sin humedad dentro de su casa)”, aclara Vieites.

Productos alternos
En el caso de las empresas de reformas, no debes perder de vista que los supermercados ofrecen productos(y, en algunos casos, también servicios de bricolaje) que suponen una competencia indirecta muy directa.Aquí te puede interesar, por ejemplo, evaluar si puedes prestar tus servicios con marca blanca. Puede encontrar una línea de negocio que trabaje para supermercados. Por supuesto, puede que no sea de tu interés, pero vale la pena analizarlo en tu investigación de mercado. Las oportunidades pueden variar de una cadena a otra y, sobre todo, de una localidad a otra: puede que ninguna empresa haya entrado en tu zona de influencia.

ANÁLISIS AMBIENTAL
Cuando te acercas a este punto tienes la obligación de ser lo más local posible. Le ayudará a encontrar una ventaja competitiva para su negocio. Piensa, por ejemplo, en las particularidades que podría adoptar tu empresa de arrancar en Vitoria, donde la población mayor de 70 años es superior a otras ciudades del País Vasco. Un emprendedor ha montado una empresa en esa ciudad en la que se especializa en atender precisamente a ese nicho de población ofreciendo un servicio superior a la media en cuanto a plazos y en cuanto a limpieza durante y después de las obras.

estacionalidad
En este sector hay que valorar el peso de la estacionalidad. “Esto se acentúa cuanto más marcado es en el área donde vas a implementar tu proyecto, afectando tu planificación de tesorería, que debe ajustarse a unos meses donde tus ingresos pueden ser menores a los gastos y, por extensión, al recurso humano. de tu empresa Si son numerosos los meses en los que tendremos poco trabajo, habrá que plantearse la posibilidad de contratar personal de forma temporal en lugar de anual”, dice Vieites.

Precioso
«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces determinada por la competencia, siendo además el factor clave de diferenciación más importante en tiempos de crisis”, añade. Como se trata de un mercado atomizado, el margen es bajo. En el plan de empresa que encontrarás en la web te proponemos unos precios de
juego real para guiarte.

Presupuestos
En este caso, se puede hablar de horas de trabajo. Se pueden hacer presupuestos en base al número de días y horas de trabajo. “Un presupuesto cerrado suele ser un elemento atractivo para los clientes, ya que ofrece garantías y seguridad. Por tanto, un error de cálculo por nuestra parte en el número de jornadas y/o costes variables reducirá considerablemente los beneficios del trabajo que realizamos. Aprender a estudiar proyectos y tener en cuenta qué imprevistos pueden surgir, a pesar de mantener un precio competitivo, es una virtud que los emprendedores de este sector deben tratar de adquirir”, apunta Vieites.

PROVEEDORES
Si quieres destacar por la calidad del servicio en este mercado, influirá el tipo de proveedores con los que trabajes. Si haces una buena selección, tienes que dejar claro en tu plan de negocio con quién vas a trabajar (Transmitirás la sensación de que es un proyecto más elaborado). “Cuanto menor es la oferta de servicios en su área, más importante es”.

DESCARGAR aquí EL PLAN COMPLETO.

Deja un comentario