15 trabajos bien pagados sin estudios universitarios

Trabajos bien pagados sin estudios universitarios

trabajos bien pagados
trabajos bien pagados
Es posible que muchas personas no tengan el dinero o el tiempo para pasar años estudiando para obtener un título universitario porque tienen que encontrar un trabajo pronto; sin embargo, esto no significa necesariamente que no se pueda encontrar un trabajo bien remunerado.Hoy veremos algunos de los trabajos mejor pagados que puede obtener sin un título universitario.

Eso es correcto…

Contrariamente a las creencias de muchas personas, para tener éxito en el mundo laboral no es necesario tener un título académico.

  • Cada vez más buscado
  • desventaja
  • Beneficios
  • 15 trabajos que podrías hacer
    • Asistente Ejecutiva
    • Representante de ventas
    • Diseñador grafico
    • Escritor de medios digitales
    • Programador
    • Fotógrafo
    • Doblaje o doblaje
    • Confección / confección
    • Profesional de la belleza
    • Preparación de comida
    • Horario / profesor en línea
    • Instructor de manejo
    • Operador de tren
    • Coordinador de eventos
    • Youtuber
  • conclusión

Aunque es deseable para sus campos específicos de actividad, lo cierto es que en los últimos años las empresas están teniendo cada vez más en cuenta las competencias adquiridas a través de cursos, diplomas abiertos o adquiridos a través de experiencias laborales previas.

Además, hay muchas profesiones laborales bien remuneradas para las que no existe un título universitario, pero que requieren una formación profesional como tal.

* Quizás te interese y sepas cómo hacer un currículum sin experiencia.

Trabajos sin titulación universitaria, cada vez más solicitados

Son muchas las razones por las que este tipo de trabajos son cada vez más buscados por los jóvenes que quieren incorporarse al mundo laboral. Uno de ellos es que la competencia en determinados campos profesionales está saturada y las buenas oportunidades son raras. Otro factor determinante es que muchos de estos trabajos se pueden realizar desde casa. Incluso online, buscando clientes y proyectos online.

Además, la tecnología facilita la realización de determinadas tareas que antes solo podías hacer con herramientas especializadas a las que muy pocas personas tenían acceso. No solo puede tener herramientas tecnológicas que son relativamente fáciles de manejar, sino que también puede aprender fácilmente una nueva habilidad en línea.

Todo ello implica que los profesionales sean mucho más valorados por sus habilidades y especialización que por su formación. Por eso mucha gente lo busca

Por supuesto, todo tiene ventajas y desventajas …

Desventajas de trabajar sin estudios

Trabajos que requieren una licenciatura

Hay profesiones que requieren un título académico para ejercer la profesión. Por ejemplo, no puede ser médico, dentista o abogado sin una acreditación formal y legal.

Oportunidades y relaciones de viaje

Las universidades suelen ofrecer programas de intercambio en los que puedes viajar a otras ciudades o incluso estudiar durante unos meses en un campus fuera de tu país de origen.

Por otro lado, pierdes la oportunidad de conocer a muchos profesionales que se forman en la universidad o imparten cursos y que podrían ser un buen contacto si trabajas en una empresa donde quieres trabajar.

Lugares que requieren un título

En algunas empresas, la norma o reglamento dicta un perfil cerrado del profesional que debe ocupar cada cargo. Esto es aún más inflexible en las instituciones gubernamentales.

Si la empresa requiere o prefiere un título universitario entre los requisitos, se destacarán los candidatos con título de grado.

Las ventajas de trabajar sin título universitario

Ahorrando dinero

El primer y más inmediato beneficio de trabajar sin la universidad es ahorrar dinero, ya que muchas carreras son caras y tienes que invertir en libros, herramientas o ropa para usarlas (según tu carrera), matrícula, pagos mensuales, exámenes, ciclos, laboratorios, infantil, biblioteca, entre otros.

Además, dependiendo de la distancia, tendrás que alquilar un apartamento o gastar diariamente en transporte para llegar.

Es decir, sin tener en cuenta los gastos personales con ropa, comida, etc., que tienes que pagar, aunque trabajes pocas horas o no puedas hacerlo por tus horarios.

Por supuesto, sabemos que estudiar es una inversión, no un gasto. Pero en algunos casos, las familias no pueden pagarlo.

Por lo tanto, conseguir un trabajo bien remunerado sin educación es una de las cosas que muchos buscan.

Estudia los cursos gratuitos que quieras

En ocasiones las carreras o profesiones por las que nos sentimos inclinados no están disponibles en la universidad de nuestra ciudad. Por otro lado, otros pueden contener materiales irrelevantes o de áreas distintas a las que queremos.

Imagina, por ejemplo, que quieres estudiar Diseño Gráfico, pero la opción disponible es Bellas Artes, Opción de Diseño. Este tipo de carrera suele incluir materias como escultura, cerámica, teoría, filosofía, entre otras.

Un curso de herramientas de diseño gratuito podría ser más práctico y solo puede tomar unas pocas semanas, lo que le permitirá comenzar a buscar trabajo más rápido.

Puedes pensar en un negocio por tu cuenta

Quizás, en lugar de invertir en un préstamo estudiantil, prefiera optar por un préstamo productivo para comenzar su propio negocio. Decide algo que te guste y date a conocer de forma independiente.

Ahora que conoce los pros y los contras, eche un vistazo a algunos trabajos bien remunerados sin educación. Es posible que desee considerar una de estas ofertas.

15 trabajos que puedes hacer sin un título universitario:

1. Asistente ejecutivo

Esta es una profesión que no requiere un título universitario. Solo tenga un conocimiento sólido de la automatización de oficinas, sepa cómo operar una central telefónica y equipos de oficina, así como también escribir algunos documentos y preparar informes.

También es importante estar organizado y tener una buena presentación. En algunos casos, le ayuda a saber cómo facturar.

Una adición muy útil es saber hablar inglés, porque el asistente ejecutivo bilingüe está aún mejor pagado y hay menos competencia.

2. Representante de ventas

Si tiene una habilidad especial para los negocios y las ventas, ser vendedor o representante de ventas puede ser un área en la que se destaque.

Las ventas es un campo que no requiere un título universitario y si lo haces bien te puede dar un excelente nivel de ingresos.

El puesto generalmente se paga con un salario básico más comisiones de ventas. Por tanto, si decides vender vehículos, casas u otros, las comisiones recibidas serán muy buenas.

3. Diseñador gráfico

Si bien los estudios universitarios son valiosos en el campo del diseño, es posible aprender el uso práctico de las herramientas en poco tiempo. Especialmente si ya tienes una base o has hecho modelos antes.

Si lo ha estudiado, no es necesario que se haya graduado para empezar a trabajar en este campo.

El diseño gráfico es un campo muy competitivo hoy en día, pero si eres realmente bueno, puede estar muy bien pagado.

Es muy difícil crear un portafolio con muestras de lo que puede hacer. Puedes buscar trabajo como diseñador en agencias de publicidad, imprentas, periódicos, editoriales, entre otros.

También puede hacer el trabajo por su cuenta. Para ello, es necesario tener un perfil profesional en las redes sociales. Además, te resultará útil registrarte en plataformas autónomas.

Las áreas son muy diversas, desde diseño de logotipos, tarjetas, papelería o arte en Internet, hasta pancartas, diseño gráfico, branding, diseño editorial y más.

Todo depende de las herramientas que sepa utilizar. Mientras más, mejor.

4. Redactor de noticias en medios digitales

Hoy en día, existen muchos medios digitales, blogs y portales web que requieren personal para crear contenido web.

Trabajar como redactor de noticias o cuentos en medios digitales No es necesario tener una carrera en periodismo o comunicación.

Si tiene buenas habilidades de redacción y redacción, así como una excelente ortografía, es posible que desee considerar la posibilidad de trabajar en la redacción de noticias o informes breves en esos sitios.

Indispensable:

Tenía un curso de redacción y estilo, así como una sólida comprensión de la gramática y la ortografía.

También es importante conocer el uso plataformas como WordPress o Joomla para publicar las noticias que haces. Un plus que te dará una ventaja es tomar un curso de redacción y posicionamiento SEO para los medios, para que los artículos que haces sean más interesantes y se posicionen mejor en los buscadores.

5. Desarrollador

Aunque no lo parezca, aprender un lenguaje de programación es algo que puedes hacer por tu cuenta para trabajar en este campo.

Es un trabajo interesante y muy solicitado. Puede aprender a desarrollar aplicaciones móviles, crear sitios web o similares.

El trabajo está bien remunerado y puedes hacerlo para una empresa o trabajar por tu cuenta, incluso desde casa, de forma independiente.

Muy importante:

Manténgase al día con las actualizaciones en los lenguajes de programación. Además, cuanto menos común sea el idioma que hable, mejor pagado será.

6. Fotógrafo

Para este trabajo debes contar con equipo fotográfico profesional. Es decir, una cámara profesional, lentes y accesorios como filtros y flashes.

Además, es importante tener conocimientos de fotografía, los cuales puedes adquirir a través de cursos y tutoriales en video en sus sitios dedicados, o puedes buscar cursos presenciales en estudios fotográficos o proveedores de herramientas y accesorios fotográficos.

Es un trabajo que no requiere titulación y puedes trabajar para revistas, agencias de publicidad, periódicos, entre otros medios digitales o impresos. Otro negocio especializado son las agencias de modelos, donde a menudo se contrata a fotógrafos para la fotografía.

Por otro lado, existe la posibilidad de trabajar en reuniones o eventos independientes en los que estés directamente involucrado.

Muy importante para conseguir clientes:

Promocionate en las redes sociales, participa en eventos donde puedas hacer contactos (presentaciones de marca, podios de modelaje, convenciones y exhibiciones industriales, entre otros.

Además, es fundamental tener un portafolio de eventos cubiertos, trabajos realizados y muestras de calidad de tu trabajo.

7. Voz en off o doblaje

Este es un trabajo muy bien pagado si tienes las habilidades para hacerlo.

La voz en off es un trabajo en el que solo tienes que tener una buena voz y dicción. Suena fácil y si tienes un buen timbre, tienes ventaja. Sin embargo, es posible que deba tomar una voz en curso para hacerlo de manera profesional.

 

Este tipo de curso está disponible en línea o en persona en escuelas de DJ, estaciones de radio y escuelas de periodismo.

Investiga un poco para obtener los conocimientos necesarios. Luego, puede crear un portafolio publicando clips de audio o muestras de su trabajo en sitios como Soundcloud, Youtube o Vimeo.

Si conoces otro idioma, como inglés, francés, alemán, etc., puedes trabajar doblando videos, programas de TV, videos tutoriales, entre otros. Este tipo de servicio está incluso mejor pagado que la locución en español. Entonces, si conoces otro idioma, quizás quieras considerar trabajar en él.

Entre los lugares donde se puede trabajar se encuentran emisoras de radio locales y online, en televisión que hacen voces y jingles publicitarios, en editoriales de línea educativa que ofrecen material interactivo, etc.

También puede solicitar participación en proyectos o cursos de videotutoriales, presentaciones y videos de empresas, narración de audiolibros en editoriales y cualquier tipo de material de inducción o capacitación que requiera recursos de voz.

8. Sastrería / confección de ropa

Una opción muy fácil de implementar es la reparación de ropa. Si bien el mercado de la confección es amplio y muy competitivo, son muchas las personas que buscan el servicio de un buen sastre o sastre para reparar o modificar la ropa que compran.

Por otro lado, siempre hay personas que prefieren piezas personalizadas o personalizadas.

Si tienes conocimientos de sastrería, puedes montar tu propia sastrería y ofrecer este servicio. Esto, ya sea reparando y arreglando, o eligiendo un determinado tipo de ropa a confeccionar: hombre, mujer, niño, etc. También puede especializarse en un tipo de estilo, ya sea casual, estilo de oficina étnico, deportivo, etc.

Para este tipo de trabajos tendrás que contactar con los proveedores de material y tendrás que disponer de máquinas de coser. Dependiendo del volumen de pedidos, necesitará ayuda.

Puedes ayudar a redes sociales como Instagram y Facebook a mostrarte tus productos y darte a conocer.

Si puede hacer esto, puede montar una pequeña tienda en el garaje y luego alquilar una pequeña habitación donde tiene el taller y la sala de ventas. Otra idea es ofrecerte para ser distribuidor en las tiendas locales de tu línea de ropa.

9. Profesional de la belleza

Este es un trabajo que puede tener muy buen precio si sabe cómo promocionarse y encontrar una clientela frecuente. Para ello, debes tener conocimientos en corte de cabello o barba, colorismo, alisado y planchado, maquillaje, entre otros. Otra área relacionada son las uñas acrílicas, manicura y pedicura.

Si tienes conocimientos en alguna de estas áreas, puedes arreglar un pequeño lugar en casa donde poder atender a tus clientes o incluso hacerlo en casa.

Por supuesto, en este trabajo es importante conocer siempre las nuevas tendencias y estar al día tanto de las nuevas técnicas como de los productos. Con estos, puede ganar comisiones por las ventas de productos de peluquería o salón.

10. Preparación de alimentos

Este es un tipo de trabajo que está en demanda durante todo el año. Si tiene una habilidad especial para cocinar, es una buena idea trabajar en la cocina. Puede abrir una pequeña tienda de abarrotes en un área de oficinas o en su casa (si vive en un área concurrida), ofrecer servicios de banquetes para ocasiones especiales o incluso entrega a domicilio.

Lo importante es ofrecer un menú variado con ingredientes que se pueden obtener durante todo el año.

Además, deberá calcular el costo de cada plato de comida para que el precio sea razonable.

11. Docente en línea

Este es un tipo de trabajo que puede darte buenos resultados si sabes organizarte y promocionarte. Si eres bueno en un área académica y tienes paciencia y facilidad para enseñar, puedes ofrecer cursos de verano (cursos de vacaciones) o refuerzo académico para estudiantes, así como cursos gratuitos para adultos, en diversos campos.

El trabajo se puede pagar por horas, puedes hacerlo online o presencialmente.

Si tiene espacio en casa, puede ajustar el espacio para acomodar a algunos estudiantes colocando sillas.

Otra opción:

Puedes enseñar en casa. Es decir, visite a su cliente para recibir lecciones en casa.

Sin embargo, es importante darse a conocer a través de la publicidad. Puede ser el primero entre conocidos y vecinos, pero también puedes reclamar tus servicios en tableros informativos en colegios, escuelas, universidades, lugares de trabajo, entre otros. Además, tener un perfil profesional en las redes sociales puede ayudarte a promocionarte online.

Puede utilizar plataformas independientes para buscar clientes o puede crear sus propios cursos para venderlos a un precio asequible en plataformas como Udemy, Domestika, etc.

Si está organizado, puede crear su propio material para comercializar a través de estas plataformas.

Incluso puede crear contenido general en YouTube para compartir y vincular a su material pago.

Algunos maestros a menudo crean contenido gratuito para YouTube y contenido premium o exclusivo, con sesiones de patrocinio personalizadas en Patreon.

Algunas de las áreas en las que puedes enseñar son:

Inglés u otro idioma, como francés, alemán, italiano, entre muchos otros; manualidades, cocina, matemáticas o física, informática (muchos adultos quieren aprender), escritura, música, incluso ser profesor de danza o yoga. Todo depende del conocimiento que tengas.

Para todos Lo anterior, no necesitas título universitario, solo conocimientos sólidos en tu área y facilidad de docencia.

12. Instructor de coche

En la línea de lecciones privadas, también tienes la opción de trabajar como instructor de manejo. Por supuesto, debe tener una licencia actual y luego tomar un curso de capacitación para convertirse en instructor y obtener una licencia para ello.

Puede postularse a las escuelas de manejo, pero también puede enseñar en casa por su cuenta. Si tienes vehículo propio, es una forma de aprovecharlo, porque muchas personas que quieren tomar cursos le piden al instructor que venga a buscarlos en un lugar determinado y desde allí comenzar el curso.

13. Operador de vehículos ferroviarios o ferroviarios

Depende del país en el que te encuentres, pero en la mayoría de los casos, la red ferroviaria es un medio importante de transporte terrestre, ya sea de carga o de pasajeros, para largas distancias.

Ser operador ferroviario no requiere un título universitario y, como tienes poca competencia, está bien pagado.

Un trabajador ferroviario puede trabajar como conductor de tren, tranvía o metro. Pero también es posible trabajar en el área de mantenimiento de carreteras y equipos.

Para poder trabajar en la zona es necesario formarse a través de cursos que ofrecen las empresas ferroviarias. Suelen tardar unos meses y usted está acreditado para realizar el trabajo.

14. Coordinador de eventos

Es un trabajo divertido y, si sabe cómo hacerlo, puede resultar muy gratificante. No se requiere educación superior, pero se requieren excelentes habilidades organizativas y de negociación. Debe tener talento para las ventas, buen gusto y tener contactos de una variedad de proveedores para ofrecer una variedad de opciones.

La coordinación de eventos es un trabajo al que puede postularse en hoteles, restaurantes, museos, auditorios y lugares de alquiler de eventos. Pero también puedes hacerlo por tu cuenta.

Para coordinar eventos, dependiendo de su tipo, debes tener:

Equipos de sonido, alquiler de escritorios, alquiler de mesas y sillas, servicio de catering, pastelería, alquiler de baños portátiles, música, discoteca móvil e iluminación, proveedores de globos o artículos decorativos y desechables, artistas y bandas musicales e incluso malabaristas y batucade, muy de moda para bodas y fiestas juveniles.

También es importante contar con proveedores de alquiler locales y conocer los precios de alquiler de habitaciones de hotel o salones de té.

El trabajo consiste en ofrecer a los huéspedes paquetes de servicios en charlas y conferencias o en fiestas, en las que también se pueden recolectar los paquetes sobre el tema, según el gusto del cliente.

Se coordina toda la puesta en marcha del evento y se cobra una comisión sobre el valor total del costo del monto de proveedores y sede.

Para ello, también necesita empatía y conectarse con el cliente, saber comprender sus preferencias y sugerir en consecuencia.

15. Youtuber

Hace unos años, hubiera sido difícil imaginar que pudieras tener una carrera creando contenido, pero ser youtuber es una forma de ganar dinero hoy. Y si lo haces bien, el pago puede ser muy bueno.

Funciona creando contenido y agregando publicidad, pero también puede ser patrocinado por recomendaciones de marca. Para hacer esto, debe tener un volumen interesante de suscriptores, por lo que inicialmente debe encontrar una manera de interactuar con la mayor cantidad de contenido de calidad posible.

Para principiantes:

Piense en qué tipo de contenido interesante ofrecerá a sus suscriptores.

Hay muchas opciones: decoración, manualidades, cocina, consejos de moda o maquillaje; recomendaciones de comida, restaurantes o bares; coaching personal, consejos para parejas, trucos de vida, reseñas musicales, entre otros.

Para tener un buen canal, sus videos deben ser lo más profesionales posible. Necesitas una buena habitación. No necesariamente profesional, pero con buena resolución.

También debe tener la mejor presentación posible. Si está grabando videos en interiores, configure un área que se vea cómoda y despejada.

También puedes llenar tu canal con perfiles de otras redes sociales, como Instagram, Twitter o Facebook, para redirigir el tráfico a tus videos de YouTube.

Para ser youtuber:

Es importante subir videos con regularidad para que sus suscriptores sepan qué esperar.

Hay casos de personas que se dedican casi al 100% a ello. Otros que ofrecen contenido educativo, de entrenamiento o de asesoramiento tienen videos en YouTube. Pero también tienen materiales de pago en formato PDF:

Libros de consejos, recetas, tips, resúmenes, entre otros. Otra idea es ofrecer sesiones de consultoría personalizadas que se paguen a través de plataformas como PayPal, Payoneer, AirTM, Skrill, entre otras.

conclusión

Como puede ver, hay muchas áreas importantes de oportunidad en las que no se requiere estrictamente un título universitario. O, en cualquier caso, no es obligatorio empezar a trabajar y ganar dinero.

Estos son solo algunos ejemplos de trabajos bien remunerados sin universidad. Pero hay muchos más. No cierre la puerta a las oportunidades, investigue las industrias y líneas de negocio de su país y descubra los requisitos de acceso y los rangos de pago.

Comparta este artículo con sus amigos en las redes sociales. Síganos en Facebook como TopWorks. Encuentra más temas de interés y consejos sobre el mundo del trabajo en esta sección. Carrera.

 

Carrera profesional

¿Qué puedo trabajar sin la universidad? ¿Qué puedo trabajar sin la universidad? Sin trabajos de educación Sin trabajos universitarios Sin trabajos con diploma Sin trabajos con diploma Sin trabajos con diploma Sin diploma

Deja un comentario